Shampoo Sólido Vegano – Libre de Plástico

Shampoo Sólido Vegano – Libre de Plástico

Tu cabello mejor que nunca, libre de plástico y vegano

El shampoo sólido es una alternativa cada vez más popular a los productos de limpieza capilar líquidos convencionales. Estos productos se presentan en forma de barra compacta y se utilizan de la misma manera que el shampoo líquido, frotando la barra sobre el cabello húmedo para crear espuma.

Esta alternativa presenta varios beneficios económicos, ambientales y sociales.

  • En primer lugar, es más económico a largo plazo ya que suele durar más tiempo que el shampoo líquido. Una barra de shampoo sólido puede durar varios meses, mientras que un frasco de shampoo líquido suele durar unas pocas semanas.
  • En segundo lugar, es mucho más amigable con el medio ambiente ya que no requiere envases adicionales. Lo envases de plástico del shampoo líquido pueden tardar cientos de años en descomponerse y contribuyen a la contaminación de los océanos y los vertederos. Al no necesitar envases, reduce la cantidad de plástico utilizado y la cantidad de residuos generados.
  • Por último, su uso también tiene beneficios sociales ya que muchos fabricantes de shampoo sólido son pequeñas empresas locales y/o ecológicamente conscientes, donde se promueve el trabajo ético y sostenible. Además, algunos fabricantes también contribuyen a causas benéficas o utilizan ingredientes orgánicos y naturales.

 

En conclusión, el shampoo sólido ofrece una alternativa económica, ambiental y socialmente responsable al shampoo líquido convencional. Al durar más tiempo, no requerir envases y apoyar a pequeñas empresas y causas benéficas, el shampoo sólido es una opción sostenible y ética para cuidar nuestro cabello.

Si una persona en promedio usa 6 botellas de shampoo en su al año, sin siquiera considerar acondicionador, cremas capilares entre otros productos capilares. Si eso lo multiplicamos por la población de Chile de 19 millones aprox. (Esto debido al censo mal hecho), el número es inmenso y el impacto al medio ambiente es igual de grande por cantidad de plástico que no se puede reciclar. Al año ahorras 6 empaques plásticos de la basura. En 50 años ahorras en promedio 300 empaques plásticos, lo que son 9 kilos de plástico.

 

Qué te pareció, ¿te atreves a probarlo?, si quieres un cabello libre de plástico y completamente vegano pulsa aquí!